Bienvenidos de nuevo al blog de la Clínica Dental Ayala, tu clínica dental de confianza en Gijón. Hemos recogido vuestras preguntas más frecuentes sobre los implantes dentales para que podáis consultarlas en cualquier momento.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se usa para sustituir dientes que faltan. Se implantan quirúrgicamente en el hueso para ocupar el lugar de la raíz del diente que falta. Diseñados para conservar el hueso y las encías circundantes, y sustituirán los dientes que faltan con una rehabilitación duradera y de aspecto natural.

¿Cuánto dura un implante dental?

La durabilidad dependerá siempre de una buena higiene dental y del seguimiento profesional completo (como el que realizamos en nuestra clínica dental en Gijón) que se realice.

Además entran en juego otros factores, como el estado de conservación del hueso, si el paciente es fumador o no,… Particularidades que sin duda contemplaremos en tu visita a nuestra clínica dental, para poder darte el mejor servicio.

¿Existe la posibilidad de rechazo?

Los implantes dentales están fabricados con Titanio, un elemento altamente biocompatible. Una vez se introduce el implante dental de titanio en el hueso se produce la osteointegración.

En esta fase el hueso cicatriza alrededor del implante dental, produciéndose una integración sólida. El porcentaje de éxito de la intervención alcanza el 97% pero, si se diera el caso de que este proceso no se realizara correctamente, estudiaríamos en nuestra clínica dental de Gijón si conviene retirarlo y sustituirlo por otro.

¿Cómo será el postoperatorio?

En cuanto al dolor que se puede sufrir tras la colocación de los implantes dentales, es normal que se sienta cierto malestar durante las 2 primeras semanas; aunque en la mayoría de casos NO suele ser molesto.

Si tu caso se convierte en una excepción y el dolor se prolongara más de lo habitual, deberás acudir a nuestra Clínica Dental en Gijón para revisar la zona intervenida.

En cuanto a la inflamación, recomendamos que una vez acabada la colocación de los implantes dentales, se aplique hielo y presión durante 2 horas, en intervalos de 10 minutos. De esta manera aseguramos una inflamación mínima.

Tratando el sangrado: si terminada ya la intervención, el sangrado continúa, es recomendable colocar una gasa en la zona y morderla durante 20 min. Así pararemos el sangrado gracias a la presión ejercida.

Es importante NO enjuagarse la boca después de la cirugía, podrías destruir el coágulo y empeorar el sangrado. Pasadas 24 horas se recomendará el enjuague con clorhexidina SIN alcohol o agua templada con sal.

El cepillado, sin embargo, deberás realizarlo suavemente con normalidad (excepto en la zona cicatrizante).

Comidas, bebidas y tabaco

No se podrá comer o beber durante las 2 horas siguientes a la colocación de los implantes dentales. Tras la misma, en la Clínica Dental Ayala, recomendamos seguir una dieta blanda y fría durante ese día para evitar molestias.

El tabaco es un factor de riesgo crucial para el éxito de la intervención. El humo del tabaco produce irritación en los tejidos y retrasa su curación, aumentando el riesgo de sobreinfección post-operatoria. Es decir, cuanto más fumes, más dolor.

¿Es posible “salir con dientes” tras la intervención?

En nuestra clínica dental de Gijón ofrecemos la opción, si el paciente lo desea, de colocar una prótesis provisional; para tener piezas de forma estética y no funcional, en el momento de la cirugía.

Esperamos que las respuestas a vuestras dudas frecuentes sobre el tratamiento implantológico os ayuden. Siempre podéis contactarnos en el 984 39 51 71.

Clínica Dental Ayala, tu clínica dental de confianza en Gijón.