• 984 39 51 71¡Llamanos!
  • Av. Schulz, 8233208 Gijón

Periodoncia e higiene dental

LA LIMPIEZA Y LOS RASPADOS RADICULARES SON HOY EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA SALUD DENTAL Y POR ELLO UNOS DE NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS POR ELLO QUIZAS PODRIA RESPONDER A UNAS PREGUNTAS

¿Nota que le sangran las encías?
¿Tiene ligera movilidad en sus dientes?
¿Desea saber si está empezando a padecer la enfermedad periodontal o “piorrea”?

Sepa que la enfermedad periodontal o “piorrea” es una de las enfermedades que más afecta al humano, llegando en determinadas edades a afectar a 3 de cada 4 personas. Es la principal causa de pérdida de dientes, por encima incluso de las caries.

La piorrea comienza siendo una inflamación que se llama gingivitis. Si esta gingivitis sigue evolucionando se comenzará a perder estructura de soporte del diente (hueso), viéndose las encías retraídas y dientes más grandes. Esta fase se llama periodontitis.

En la fase de gingivitis, la enfermedad es reversible pero al alcanzar la fase de periodontitis, ya no es posible curarse y solo que intentar mantenerse en ese punto mediante tratamientos de encias denominados curetajes y mantenimientos perriodontales.

Si sospecha que puede padecer piorrea o gingivitis, deberá de consultar con un periodoncista que es el especialista encargado de estudiar las enfermedades de las encías.

En La piorrea hay que destacar que cuando el paciente presenta síntomas como encías retraídas, dolor o movilidad de los dientes, la enfermedad periodontal suele estar ya muy avanzada y se habrá perdido gran cantidad de soporte óseo que ya no se podrá recuperar. Por esto es importante la prevención, el diagnóstico en las fases iniciales.

PERIODONCIA

La higiene dental y la periodoncia es un pilar fundamental en la boca y por eso nosotros la tratamos de forma intergal y personaliza en cada paciente.

Lo 1º y mas importante motivar al paciente y hacer que comprenda  que además del tratamiento que vamos a realizarle en boca también es de vital importancia la parte educativa a nivel de higiene en la cual desempeñamos un papel importantísimo intentando enseñar  a todos nuestros pacientes lo que deben hacer en casa, ya que su trabajo en casa  es igual de importante que el nuestro en consulta si se quiere obtener un buen resultado

Hablamos de tratamiento periodontal

Empezando por el tratamiento periodontal básico TPB con raspajes de los cuadrantes con bolsas máximo de 6 mm se pueden realizar  de uno en uno,  aunque en estos casos es interesante  realizarlos  por arcadas sip-inf  o lado dcho-izq, además a los pacientes se les hace menos pesado y se obtienen resultados increíbles

En casos en que la bolsas a tratar son mayores de 6mm hay que emplear técnicas mas invasivas con raspados mas profundos que incluso a veces requieren de cirugía periodontal.

 

Por eso para determinar lo que cada paciente necesita se hace un higiene previa con su serie de rx periapicales y  en algunos caso una rx panorámica  y sondaje oportuno lo que nos hace determinar el tratamiento.