• 984 39 51 71¡Llamanos!
  • Av. Schulz, 8233208 Gijón

Hoy en día, pocos son los que no conocen la innovadora tecnología que Invisalign ha traído al marco de las ortodoncias.

Su fama se ha consolidado rápidamente. Muchos pacientes prefieren esta alternativa, más discreta y cómoda, a la ortodoncia tradicional.

Si bien, a toda popularidad viene adherida cierta información falsa, que a través de nuestro blog dental queremos desmentir.

Este sistema de ortodoncia invisible no es igual a los demás; los resultados que proporciona son espectaculares. Es la marca pionera y número 1 de las ortodoncias invisibles, lo que permite realizar tratamientos de todo tipo. Entre otras muchas más ventajas, es por lo que en la Clínica Dental Ayala, tu clínica dental de confianza en Gijón, contamos con Invisalign e iTero.

“El dolor es insoportable”

Nada más lejos de la realidad. En general, ningún paciente ha experimentado dolor durante su tratamiento con Invisalign. Es posible notar cierta molestia los primeros días, dado que los dientes se están adaptando a la nueva presión que generan los alineadores de Invisalign.

¿Sigo teniendo que cepillarme los dientes tras las comidas?

 

¡Saltan las alarmas con esta pregunta! La respuesta en siempre SÍ, con ortodoncia o sin ella. Pero para mantener una buena higiene con los alineadores, tendremos que ser más concienzudos si cabe.

En el caso de que suelas comer fuera de casa, te recomendamos hacerte con un cepillo de viaje.

 

“Si no llevo todo el día los alineadores puestos, no se me moverán los dientes correctamente”.

Lo primero que pensamos con esta afirmación es que tendremos que saltarnos comidas o no podremos beber constantemente.
Hay que remarcar que una de las características más atractivas de Invisalign es que es removible. ¿Qué quiere decir? Mientras que con otras ortodoncias no es posible quitar el aparato hasta el final del tratamiento, los alineadores de Invisalign se deben retirar durante las comidas o el cepillado de dientes.


Por lo que, no hay necesidad de alarmarse si el resto del tiempo lo llevamos bien colocado y mantenemos una buena higiene. Lo que sí hay que reseñar es que para un óptimo resultado del tratamiento, los alienadores deberán permanecer en la boca durante unas 22 horas diarias.

¿Qué pasa con las bebidas que tiñen?

En Dental Ayala siempre aconsejamos que durante el tratamiento con Invisalign, no tomes este tipo de bebidas (café, té, vino,…) ya que podrían manchar tu alineadores (y dejaría de ser invisible). Si vas a seguir tomándolas, lo mejor es que te quites los alineadores de Invisalign y te laves los dientes después de tomarlas. Reduciendo al mínimo el tiempo que estés sin ellos puestos.

¿Puedo lavar los alineadores de Invisalign con mi dentífrico habitual?

Puesto que algunas pastas de dientes tienen ingredientes abrasivos y pueden acabar causando bacterias o producir mal olor, nuestra recomendación desde Dental Ayala es que uses agua y jabón, aclarándolo bien después.

¿Invisalign es para todo el mundo?

La ortodoncia invisible Invisalign se encarga de corregir muchos de los problemas bucales comunes: superposición de dientes, espacios interdentales o mala oclusión. Si bien hay otro tipo de problemas que requieren de tratamientos más concretos y complejos. En nuestra Clínica Dental Ayala estudiaremos juntos tu caso y decidiremos la mejor opción para ti.

¿Voy a adelgazar con Invisalign?

Es lo más probable. No es porque Invisalign se utilice para eso, pero es cierto que limita mucho el picoteo y las comidas entre horas.

¿Invisalign es realmente invisible?

La respuesta es no, no es completamente invisible, pero para verlo con nitidez hay que fijarse concienzudamente en los dientes.

Cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolverla.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Gijón (Clínica Dental Ayala) o ponte en contacto con nosotros: 625584752 / dentalayala@hotmail.com

Post comment